Instalarán balones de oxígeno en los centros de atención de Amazonas, Puno y Junín

Con la finalidad de atender en todo momento a los pacientes que serán hospitalizados en los cuatro Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que está implementando el Legado de los Juegos Lima 2019 en las regiones del país, se decidió contar con un sistema de respaldo de oxígeno, en paralelo a los tanques criogénicos que se instalaron en Amazonas, y próximamente en Puno y Junín.
Para el sistema de respaldo, el Legado de Lima 2019, adquirió un total de 400 balones de oxígeno de 06 m3 por balón, que llegaron esta semana a Amazonas desde el Ecuador. De estos balones, se acordó que 80 quedarán para el centro de atención de Bagua Grande y 80 irán a Bagua. Asimismo, 160 balones de respaldo serán enviados a Juliaca donde se está implementando otro centro y otros 80 a Pichanaki, en la Selva Central de Junín, donde los trabajos se iniciarán en los próximos días.
El de Utcubamba, estará conformado por una central de válvulas con un total de 40 balones con 06 m3 de oxígeno por balón, mientras que Bagua contará con un total de 32 balones con 06 m3 de oxígeno por balón. Igual contarán con más balones para ir cambiando los que necesiten recargar.
Además, se está gestionando la posibilidad de instalar una planta de oxígeno en Bagua con el fin de dar un segundo respaldo a ambos CAAT con el llenado de sus balones de oxígeno.
/ES/Andina/