Nacional

Junín y Ayacucho afectados por nevadas y lluvias que bloquean carreteras y dejan miles incomunicados

En Junín, se restableció el tránsito en la carretera Central tras una intensa nevada en Ticlio; mientras que, en Ayacucho, más de 6000 personas quedaron incomunicadas luego del colapso de un puente sobre el río San Jarara.
Junín y Ayacucho afectados por nevadas y lluvias que bloquean carreteras y dejan miles incomunicados. Foto: TVPerú Noticias.
14:46 h - Vie, 16 Ene 2026

El tránsito vehicular en la carretera Central fue restablecido en Junín luego de permanecer restringido por más de 12 horas debido a una intensa nevada registrada en el sector de Ticlio, el punto más alto de la vía que conecta Lima con La Oroya.

La nevada obligó a suspender temporalmente el pase vehicular, lo que dejó varados a cientos de vehículos de carga y transporte interprovincial. La situación generó largas filas y retrasos, afectando principalmente a transportistas y pasajeros que permanecieron varias horas a la espera de la reapertura.

[Lee también: Essalud recomienda reforzar medidas preventivas ante el aumento de casos de dengue por lluvias]

Efectivos de la Policía Nacional monitorearon la zona para garantizar la seguridad y prevenir accidentes durante la restricción y el restablecimiento del tránsito.

 

SITUACIÓN EN AYACUCHO

En paralelo, en la región Ayacucho, más de 6000 personas quedaron incomunicadas tras el colapso de un puente sobre el río San Jarara, provincia de Lucanas, lo que dificultó el tránsito y el acceso a servicios básicos, mientras las autoridades evalúan los daños y coordinan acciones de respuesta.

La caída de la estructura, que conectaba a cinco comunidades rurales, se produjo debido al incremento del caudal del río ocasionado por las intensas lluvias registradas en la zona.

Asimismo, en la vía Los Libertadores, más de 150 vehículos quedaron inmovilizados a causa de una intensa nevada que bloqueó la carretera que une las regiones de Ayacucho, Ica y Lima. La nieve cubrió de blanco cerca de cinco kilómetros de la vía, impidiendo el paso vehicular. Los más afectados por esta emergencia fueron niños y adultos mayores que viajaban en los buses, quienes soportaron las bajas temperaturas mientras permanecían varados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina