Línea social gratuita 101 tuvo más de 5 millones de llamadas
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El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que un total de 5 millones 157,339 llamadas recibió la línea social gratuita 101, destinada a la atención y orientación de ciudadanos y ciudadanas que desean conocer y obtener información relacionada al apoyo económico Yanapay Perú.
Hasta la fecha se brindaron dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por un equipo conformado por 387 operadoras y operadores, que vienen brindando atención en el horario de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas, incluido feriados.
Se trabaja con personal quechua hablante, quienes atienden a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria, brindándoles toda la información con amabilidad y calidez para que los ciudadanos puedan conocer si son beneficiarios de este apoyo económico de 350 soles.
Cabe indicar que para la plataforma del Yanapay Perú se puede acceder a través de la plataforma única del Estado peruano (https://yanapay.gob.pe/), la cual presenta un diseño amigable y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil, tablet o desde una PC.
Además, cumple con los estándares de accesibilidad que permiten atender a más peruanas y peruanos. Asimismo, cuenta con parámetros de seguridad para la protección de los datos de las personas y nos protege de páginas clonadas
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