Madre de Dios destaca decisión del Gobierno de reabrir fronteras vía terrestre
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, destacó la decisión del Gobierno de reabrir desde mañana lunes 14 de febrero las fronteras terrestres, en beneficio de las ciudades peruanas que limitan con Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile.
“Es una buena medida, la situación ya era insostenible. Con esto se pone fin a una serie de situaciones donde muchas personas ponían en riesgo su vida para cruzar de uno y otro lado porque era un cierre entre comillas”, expresó.
En declaraciones a la Agencia Andina, la autoridad regional sostuvo que lo primero es que se va a reactivar la economía tanto del lado peruano como del brasileño, porque ciudadanos de ambos países van a poder transitar, cumpliendo los protocolos sanitarios, para laborar en empresas de ambos países.
Respecto al comercio, por ejemplo, en el caso de Iñapari, la cebolla y el ajo y otros productos van a poder pasar sin problemas, ya que en la ciudad de Asiss, estado de Acre (Brasil) "son bastante caros", agregó el funcionario.
/MO/