Más de 80 MIPYME productoras de cacao proyectan ventas por S/3.5 millones en rueda de negocios
El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), llevará a cabo la 4° Rueda de Negocios Nacional, el sábado 15 de julio, donde participarán más de 20 compradores nacionales y 80 MIPYME del rubro del cacao y sus derivados, con una expectativa de negociación base de S/3.5 millones.
El encuentro se desarrollará durante la edición XIV del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja) y comenzará a las 9 a. m., en la sala Ichma 2 (5° piso). Asimismo, permitirá que los compradores conozcan la oferta innovadora y la calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual es clave para su crecimiento y para sentar las bases de su internacionalización.
Esta rueda de negocios contará con la participación del restaurante Central, nombrado como el mejor del mundo en la lista "The World's 50 Best Restaurants" de "Restaurant Magazine”, así como Astrid y Gastón, Tanta, Panchita, La Bodega de la Trattoría, entre otros.
La viceministra de MYPE e Industria, Carla Sosa Vela, destacó que “eventos como este son una excelente oportunidad para impulsar el acceso a nuevos mercados para nuestros empresarios, y destacar la innovación de productos 100% peruanos y de calidad comprobada”.
Feria Internacional del Cacao y Chocolate
Es importante señalar que, en la Feria Internacional del Cacao y Chocolate participarán un total de 18 micro y pequeñas empresas (MYPE), de 9 regiones del país, promovidas por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “Tu Empresa”. El evento se llevará hasta el 16 de julio y se prevé que asistan más de 20 mil personas.
Los empresarios MYPE de las regiones de Lima, Amazonas, Junín, La Libertad, Cusco, Cajamarca, Ucayali, Loreto y Huánuco ofrecen deliciosos productos a base de cacao, como chocolates, cacao en polvo, nibs de cacao, licor de cacao y cacao en grano; asimismo, se ofrecen café, miel de abeja y otros productos para toda la familia y a precios de feria.
Además de exhibir y vender sus productos, las MYPE podrán articular con potenciales compradores, intercambiar información con clientes, mejorar su productividad e incrementar sus ventas. Previa a su participación, los empresarios también fueron capacitados en técnicas de ventas, estructura de costos, uso del Libro de Reclamaciones y “Ruta Exportadora”.
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