Más de 80 viviendas resultaron con daños por lluvias en Región San Martín

Los fuertes vientos e intensas lluvias registradas desde ayer en la Región San Martín, han ocasionado graves daños en más de 80 viviendas y la caída de postes de alumbrado eléctrico que ocasionaron el corte del suministro en tres provincias de la zona.
El fenómeno climático también ocasionó que se volara los techos de calamina de un sinnúmero de casas, mojando los enseres de los pobladores y causando perjuicios económicos en la población.
Uno de los distritos más afectado por los vientos fuertes y lluvias es el distrito de Papaplaya. En esta jurisdicción al menos 55 viviendas y el agua acumulada en uno de los techos causó daños en 80 sacos de cemento alamacenados para una obra en este distrito.
Autoridades de la zona manifestaron que el viento fuerte duró aproximadamente media hora, y se está evaluando los daños para determinar el monto total de las pérdidas totales.
Una comisión de Defensa Civil de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto, y del gobierno regional de San Martín, viajó hoy al distrito Papaplaya para constatar la realidad del caso y ayudar en las tareas de limpieza del pueblo, así como llevar ayuda para las 55 familias afectadas.
Mientras que en el distrito de San Hilarión, ubicado en la provincia de Picota, al sur de la región, se informó que vientos fuertes, acompañado de lluvias, causaron daños en los techos de 21 viviendas.
/LD/ES/Andina/