Migraciones recuerda que los usuarios pueden reservar su cita para el pasaporte el mismo día

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que las personas que ya cancelaron los 120.90 soles para tramitar su pasaporte electrónico tienen la posibilidad de reservar una cita inmediata para ser atendidas incluso en el mismo día.
La entidad precisó que no se requiere tener físicamente el comprobante de pago al momento de agendar la cita. Los ciudadanos únicamente deben ingresar a la página oficial https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), seleccionar la sede disponible y elegir la fecha y la hora de atención.
[Lee también: Migraciones: conoce los nuevos horarios para tramitar el pasaporte en Lima y Callao]
“Usuarios no necesitan tener a la mano el voucher de pago. ¡Solo deben colocar el número de DNI en la web de citas de Migraciones, elegir la sede, el día, hora de atención, y listo!”, destacó la institución.
OPCIONES DE ATENCIÓN EN LIMA
Actualmente existen cupos en diferentes sedes de Lima para que el trámite pueda realizarse sin demoras. Entre ellas se encuentra la Agencia de Atención al Ciudadano Surco, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, que abre sus puertas de lunes a sábado entre las 8:30 a. m. y las 8:30 p. m., así como los domingos de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Asimismo, están disponibles los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte en el Mallplaza Comas, MAC Lima Este en el Mall Aventura Santa Anita, MAC Lima Sur en el Open Plaza Atocongo, MAC Ventanilla en la sede municipal y MAC Callao en el Mallplaza Bellavista. Estos locales atienden de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m a 1:00 p. m.
A ellos se suman los Migracentros Primavera (Real Plaza Primavera en San Borja), Villa María (Real Plaza Villa María) y Puruchuco (Real Plaza Puruchuco en Ate), que brindan atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p m.
OFICINAS DISPONIBLES EN REGIONES
Migraciones también recordó que el servicio de emisión del pasaporte electrónico está activo en varias regiones del país. Los ciudadanos pueden tramitar el documento en las oficinas de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Huancayo, Ica, Iquitos, Puerto Maldonado, Puno, Piura, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Ucayali.
De esta manera, la institución busca facilitar el acceso al documento de viaje a nivel nacional, aprovechando la disponibilidad de citas inmediatas en distintas sedes tanto en Lima como en el interior del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: