Minedu y Gobierno Regional de Ayacucho ponen en marcha Voluntariado 2022
Ayacucho inició la Movilización de Voluntariados, cuyo objetivo es contribuir con la mejora de aprendizajes de estudiantes de primaria y secundaria que muestran dificultades en el desarrollo de sus competencias con la participación de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino.
Durante su discurso, la viceministra Palomino resaltó la solidaridad y el desprendimiento de esta labor ciudadana, que será importante para la recuperación de aprendizajes y el soporte socioemocional de escolares, maestros y familias, y señaló que “esta acción de voluntariado es como un círculo virtuoso, porque damos para recibir, recibimos y aprendemos para dar”.
Asimismo, destacó los logros alcanzados por el programa Escuelas Abiertas, impulsado por la Municipalidad Provincial del Huamanga, y consideró que debe ser incluido en el currículo regional y nacional.
A su turno, la gerente regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, dijo que esta iniciativa es una forma alternativa de fortalecer la educación en la región y que en el contexto de una tercera ola del covid-19 las instituciones regionales están preparadas para garantizar la educación y protección de los niños de las zonas urbanas y rurales de Ayacucho.
A la fecha, se han inscrito 1 147 voluntarios que trabajarán de manera coordinada con las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región en las modalidades presencial, a distancia (Te acompaño a distancia y Te acompaño por teléfono) y mixta y también ofrecerán acompañamiento en las mismas instituciones educativas durante dos horas pedagógicas.
Se espera que el programa de voluntariado llegue a 17,046 beneficiarios.
/DBD/