Ministra de Vivienda entregó en Cusco 172 títulos de equipamiento urbano para mejorar servicios públicos

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó 172 títulos de propiedad de equipamiento urbano a diversas instituciones de la Región Cusco para impulsar la modernización, desarrollo y mejoramiento de los servicios que brindan a la población cusqueña.
Gracias al trabajo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), se entregó 10 títulos de colegios, 7 de postas y centros de salud y 155 de diversos usos públicos como parroquias, plazas, parques y jardines, espacios recreacionales y deportivos, entre otros a las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Cusco, Paruro, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.
La ministra señaló que “las instituciones beneficiadas pueden a partir de ahora planificar la mejora de su infraestructura, van a poder mejorar los servicios que le brindan a los ciudadanos y ciudadanas; entonces es un motivo de celebración y alegría; y una vez más la demostración del compromiso del sector en querer garantizar acceso a seguridad jurídica para reducir brechas en saneamiento”.
En la ceremonia participó el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez y los gerentes de regionales de Salud, Educación y los Municipios Provinciales de Cusco y Anta.
El jefe de la Oficina Zonal Cofopri Cusco, Giampaolo Román Góngora, anunció que este año intervendrán en 39 pueblos o centros poblados, 2 asociaciones de vivienda y 1 mercado distribuidos en toda la región Cusco, buscando así la titulación de 2 100 viviendas y equipamientos urbanos.
/NBR/LD/