Nacional

Ministro Santiváñez anunció que operativos de control territorial se intensificarán en Sullana

17:27 h - Dom, 8 Sep 2024

En el marco del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, realizado en Piura, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció una serie de medidas que buscan combatir el alto índice de criminalidad que se registra en esta región del país, especialmente en la ciudad de Sullana

En tal sentido, y tras liderar el primer megaoperativo de control territorial, junto a un contingente de 1000 efectivos de la PNP, Santiváñez destacó la importancia de ejercer una lucha frontal contra las bandas y organizaciones criminales que controlan las extorsiones, el sicariato y otros delitos de alto impacto.

“Ha sido sumamente útil estar ayer [en el meagoperativo], porque hemos podido recoger información privilegiada. Les aseguro que la Policía Nacional está absolutamente comprometida y esperamos, en los próximos días, obtener resultados concretos en esta lucha contra la criminalidad organizada, la delincuencia común y la delincuencia transnacional”, expresó.

Remoción de policías

Una medida urgente ante los hechos suscitados, será la remoción del personal policial de Sullana, debido a las sospechas de una presunta complicidad de malos agentes con las organizaciones criminales. Por ello, y en pro de mejorar la labor policial y el compromiso con la institución, se destacarán a efectivos de la propia región.

Ministro remarcó que fortalecerá la presencia policial en las calles para continuar haciendo frente a la extorsión.

“Hemos conversado con el general Farías para que disponga, en el más corto plazo, de manera inmediata, la remoción de los efectivos policiales de Sullana […] Entendemos que es importante, en una lucha tan franca contra la delincuencia, la criminalidad y, sobre todo, para iniciar el control territorial, que los funcionarios policiales que estén a cargo sean no foráneos”, explicó Santiváñez.

Mayor presencia policial

Finalmente, el titular del Mininter anunció que se viene analizando la “compra” de los días de franco de los efectivos policiales para poder tener una mayor presencia en las calles.

“Hemos conversado con el comando de la Policía Nacional y vamos a plantear la compra de los francos del personal. De tal manera que, en esos días que ellos disponían para prestar servicios individualizados en otras instituciones, los presten directamente con la Policía Nacional”, agregó.

/MLG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina