Nacional

Minsa lidera avances de ejecución presupuestal con un 86.4 % a nivel ministerial

Minsa informó que mantienen el primer lugar en ejecución presupuestal. Foto: Plataforma del Gobierno. 
14:49 h - Dom, 1 Dic 2024

Catalogado como una ejecución histórica del presupuesto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que mantiene el primer lugar en el ranking de ejecución presupuestal a nivel de todos los ministerios.

De acuerdo a la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 29 de noviembre de 2024, el Minsa registró un avance de gasto del 86.4 % con más de S/11 600 millones ejecutados.

[Lee también: Ministerio de Justicia aplica nuevas estrategias de control en los penales]

El titular del sector Salud, César Vásquez Sánchez, señaló, durante su sustentación del presupuesto para el 2025 en el Congreso de la República, que el monto asignado para su área fue utilizado para mejorar las políticas, intervenciones y estrategias orientadas al bienestar de la población.

“Este logro lo resalto con alegría y orgullo para la satisfacción de todos los trabajadores del sector, porque tengo 22 años trabajando en el área y siempre me acostumbré a ver al Ministerio de Salud entre el puesto 15 y 16. Hoy estamos en primer lugar en ejecución desde hace varios meses, y eso es un esfuerzo que estamos haciendo todos los trabajadores”, añadió. 

Ministro César Vásquez resalta que sector Salud cuenta mayor ejecución  presupuestal 2024 | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿DÓNDE SE DESTINÓ EL PRESUPUESTO DEL MINSA?

Vásquez precisó que los montos ejecutados se destinaron a fortalecer los servicios públicos que brindan el Instituto Nacional de Salud (INS), la Superintendencia Nacional de Salud (SIS), el Seguro Integral de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El ministro explicó que se destinó presupuesto en programas de desarrollo infantil temprano, salud materno neonatal, reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas, y enfermedades no transmisibles.

Además, los fondos fueron utilizados para mejorar la prevención y manejo de condiciones secundarias en salud en personas con discapacidad, reducción de la violencia contra la mujer, TBC – VIH/SIDA, enfermedades metaxénicas y zoonosis, reducción de vulnerabilidad, atención de emergencias por desastres, prevención y control del cáncer, así como en el control y prevención de la salud mental.

 

/CRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina