Minsa y Gore La Libertad firman convenio para construir nuevo hospital en Trujillo
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), suscribió un convenio de cooperación institucional con el Gobierno Regional de La Libertad, con el Gobierno Regional de La Libertad, para hacer realidad la construcción del anhelado Hospital Belén de Trujillo, que contempla una inversión de S/1000 millones, incluyendo la formulación y evaluación del estudio de preinversión.
La firma de convenio estuvo liderada por el ministro de Salud, César Vásquez, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Con la ejecución de este proyecto, el sector Salud cumple su compromiso de seguir mejorando la infraestructura hospitalaria para que más personas accedan a servicios de manera oportuna y en condiciones de alta calidad.
“Este convenio deja claro el compromiso institucional del Minsa. Con todas las obras que estamos ejecutando, Trujillo se convertirá en la capital de la salud en el norte del país. Pondré todo mi entusiasmo como belenista para sacar adelante este proyecto”, refirió el ministro.
El proyecto del Hospital Belén de Trujillo beneficiará a más de 1 100 000 habitantes de la región norteña y zonas aledañas.
Como parte del convenio, el Pronis se ha comprometido a brindar asistencia técnica en la evaluación y verificación del saneamiento físico legal y aspectos normativos del terreno propuesto para la ampliación del hospital.
Por su parte, el gobernador César Acuña Peralta informó que para el presupuesto 2025 se asignará a La Libertad S/120 millones destinado a la contratación de 1500 profesionales de la salud. Asimismo, agradeció la labor que viene realizando el Minsa en favor de la salud pública.
El ministro de Salud, César Vásquez, también anunció importantes avances en otros proyectos de inversión, tales como el Hospital Regional Docente Trujillo, Hospital Leoncio Prado y el Hospital Tomás Lafora. Sobre este último, señaló que en las próximas semanas se estaría colocando la primera piedra.
“Sueño con ver un Hospital Belén realmente moderno, con ambientes e infraestructura de primera calidad que permita brindar no solo la comodidad, sino todos los instrumentos necesarios para los profesionales de la salud”, manifestó.
/MPG/NDP/