Muere joven cantante de orquesta Hermanos Guerrero tras asalto a bus en Bagua Grande
La cantante Thalía Manrique Castillo, integrante de la popular orquesta Hermanos Guerrero, de Chiclayo (Lambayeque), murió tras un violento asalto en la carretera Ñunya Jalca, en Bagua Grande, región Amazonas.
La tragedia ocurrió esta madrugada, cuando el grupo musical retornaba a Chiclayo tras participar en la celebración del 44° aniversario de una institución educativa en San Martín de Porres.
Durante el trayecto, un grupo de delincuentes armados interceptó el vehículo de la orquesta, a fin de apoderarse del dinero y pertenencias de los cantantes y músicos, desatando el terror entre sus integrantes, según informaron.
"Se llevaron el pago de la orquesta, los instrumentos. Estábamos tiradas en el piso, un señor sube al bus y es allí cuando empiezan los disparos y le cayó a mi compañera. Unos señores nos hicieron bajar del ómnibus y seguían disparando al aire. Ingresó uno de ellos al bus, le dieron en la pierna", expresó una de las integrantes tras la trágica muerte de su compañera a los medios locales.
Thalia gravemente herida fue trasladada de emergencia al Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso
La vocalista tenía 27 años de edad, era madre de un niño de solo 9 años y se encontraba en su último año de estudios en administración, apoyándose en su carrera musical para cubrir sus gastos. Su graduación estaba programada para este mes.
Andina/MLG