Municipalidad de Chao y Hortifrut Perú firman convenio para ampliación del Centro de Salud de Nuevo Chao
La empresa agroindustrial Hortifrut Perú firmó el convenio de inversión público-privado con la Municipalidad Distrital de Chao, en La Libertad, con el cual se ejecutará la elaboración del expediente técnico para la ampliación del Centro de Salud de Nuevo Chao. Esta iniciativa, que beneficiará en la atención de la salud de las familias de la comunidad, se realizará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), y es la segunda de su tipo que la empresa productora de arándanos gestiona en el distrito.
La ampliación del Centro de Salud de Nuevo Chao consiste en la construcción y equipamiento de más áreas especializadas en el segundo piso del establecimiento. Para la mejora de la atención de salud se contará con nuevos consultorios externos de medicina general, enfermería o Niño Sano, nutrición, psicología, entre otros. Asimismo, también se aborda la problemática de la falta de movilidad para el traslado de pacientes para su atención en el hospital de la provincia de Virú, por lo cual se contará con una ambulancia equipada para atender a la población.
“Estamos muy contentos porque esta iniciativa representa la segunda Obra por Impuestos que realizamos como Hortifrut en la región, consolidando así nuestro compromiso y liderazgo con el desarrollo comunitario y la mejora de servicios esenciales como la salud. El impacto local de la ampliación del Centro de Salud de Nuevo Chao será considerable. No solo mejorará la atención médica, también reducirá los tiempos de espera y permitirá que el traslado de los pacientes se realice en una ambulancia equipada y que lleguen a la brevedad para ser atendidos”, comentó Carla Sánchez, Jefe de Asuntos Públicos y Desarrollo Comunitario de Hortifrut Perú.
Con la firma de este convenio de inversión público-privado con la Municipalidad Distrital de Chao, la empresa agroindustrial reafirma su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde opera. Este proyecto evidencia el impacto positivo que puede tener la colaboración entre el sector privado y las autoridades locales cuando el propósito es generar bienestar para miles de familias dedicadas a la agroindustria.
La ampliación del Centro de Salud de Nuevo Chao es la segunda obra por impuestos que Hortifrut realizará en Chao, siendo la única agroindustria en el distrito que ha implementado este tipo de iniciativa. La primera obra fue el Cuna Más “Las Poncianas”, inaugurado en 2021 y que viene generando un gran impacto en la comunidad, contribuyendo con una mejor educación y cuidado de más de 120 niños.
/NDP/PE/