Nacional

Municipios distritales de Huánuco reciben más de 605 toneladas de alimentos de Qali Warma

17:11 h - Vie, 13 Oct 2023
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continua con la atención de alimentos a gobiernos locales del departamento de Huánuco. Es así que 19 municipalidades distritales de las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Yarowilca y Lauricocha recibieron un total de 605.37 toneladas de productos de primera necesidad.
 
Pobladores de los distritos de Chuquis, Shunqui, Sillapata, Canchabamba, Cochabamba, Pinra, Jacas Grande, Jircan, Puños, Tantamayo, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Obas, Pampamarca, Rondos, San Miguel de Cauri y Aparicio Pomares serán beneficiadas con la entrega de alimentos, en el marco de la Ley 31728.
 
La atención con alimentos establecida en la mencionada ley, es por un periodo de 90 días y serán distribuidos a través de los gobiernos locales a 19 019 personas en situación de vulnerabilidad; los mismos que fueron identificados por los municipios distritales.
 
Del total de víveres entregados por el programa Qali Warma en la provincia de Dos de Mayo fueron 61.88 toneladas de alimentos de calidad distribuidos a las municipalidades de Chuquis, Sillapata y la comuna de Shunqui beneficiando a 1944 personas vulnerables.
 
La provincia de Huacaybamba recibió un total de 141.45 toneladas de alimentos para las municipalidades de Canchabamba, Cochabamba y Pinra, para atender a 4444 pobladores.
 
En la provincia de Huamalíes, se entregó 158.9 toneladas de alimentos destinados a los municipios distritales de Jacas Grande, Jircán, Puños y Tantamayo, para el consumo de 4984 personas en condición de pobreza.
 
La provincia de Yarowilca recibió un total de 170.34 toneladas de alimentos para los gobiernos locales de Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Obas y las comunas locales de Choras y Pampamarca, para la atención de 5352 pobladores del lugar.
 
Finalmente, el programa Qali Warma entregó a la provincia de Lauricocha un total de 73.05 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Rondos y a la comuna de San Miguel de Cauri beneficiando a 2295 pobladores de dichas zonas.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina