Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: Migraciones instalará oficina para pasaportes de urgencia

Una nueva oficina de Migraciones comenzará a operar dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el objetivo de facilitar la emisión de pasaportes en situaciones urgentes. Así lo dio a conocer Fernando Núñez, director de Registro y Control Migratorio.
El funcionario señaló que se espera que este punto de atención comience a funcionar a finales del presente año o, en su defecto, a inicios del siguiente. Esta iniciativa responde a la necesidad de cubrir emergencias relacionadas con pasaportes vencidos o extraviados poco antes del viaje.
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AUSENCIA DE INFRAESTRUCTURA PROPIA EN EL TERMINAL AÉREO
Núñez explicó que actualmente el nuevo terminal aún no cuenta con una infraestructura adecuada para albergar una oficina de Migraciones. Debido a esa limitación, se han adoptado medidas complementarias para atender la demanda de pasaportes a nivel nacional.
MEDIDAS ALTERNAS PARA FACILITAR LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS
Como parte de esas acciones, se ha incrementado la cantidad de citas disponibles para trámites de pasaporte en todas las sedes del país. Además, se habilitó un nuevo centro de atención en el Jockey Plaza, que opera los siete días de la semana, ofreciendo mayor accesibilidad al público.
RECOMIENDAN VERIFICAR LA VIGENCIA DEL PASAPORTE CON TIEMPO
El director de Registro y Control Migratorio hizo una advertencia para los pasajeros que están próximos a viajar. “Justamente nosotros estamos exhortando a que los pasajeros verifiquen la vigencia de su pasaporte y lo tramiten con anticipación a su vuelo y no esperar al mismo día porque como no tenemos la oficina en el mismo terminal puede significar un problema para el pasajero”, declaró.
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