Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ministro de Transportes y Comunicaciones supervisa ejercicios operativos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), supervisó un ejercicio operativo en el lado aire del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, organizado por Latam Airlines Perú en coordinación con empresas de servicios aeroportuarios.
El desarrollo del ejercicio fue inspeccionado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, junto con el viceministro de Transportes, el director general de Aeronáutica Civil, inspectores de aviación civil del sector y personal de operaciones y seguridad operacional (safety) de Latam y de los distintos servicios especializados aeroportuarios.
Este ejercicio, realizado entre las 10:00 p. m. y la 1:00 a. m. en dos puestos de estacionamiento para aeronaves tipo C, tuvo como finalidad capacitar y familiarizar al personal que opera en el lado aire con los nuevos procedimientos de atención de aeronaves en tierra. La optimización de los tiempos y la reducción de riesgos operacionales fueron los principales objetivos.
Durante el ejercicio, se evaluó el flujo de abastecimiento de combustible, el embarque y desembarque de equipajes de bodega y carga, el suministro de alimentos, entre otros procedimientos esenciales para la operación eficiente y segura de las aeronaves.
MINISTRO PÉREZ REYES DESTACA LA IMPORTANCIA DE ESTOS EJERCICIOS
El ministro Raúl Pérez Reyes destacó la importancia de continuar con este tipo de ejercicios, pues permitirán que el personal de plataforma esté completamente preparado para el inicio de operaciones en el nuevo terminal aéreo, garantizando que las actividades se realicen bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia, en cumplimiento de la normativa nacional e internacional de aviación civil.
El MTC continuará trabajando articuladamente con las aerolíneas, las empresas de servicios aeroportuarios y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para la ejecución de más ejercicios de este tipo, garantizando así la seguridad y eficiencia en las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.