Padres de víctima se oponen a traslado del "monstruo de Chiclayo" a penal de Challapalca
El abogado y los padres de la niña de tres años de edad que fue ultrajada sexualmente por el “monstruo de Chiclayo”, Juan Antonio Enríquez García, expresaron su indignación y preocupación por el traslado de este sujeto al penal de Challapalca, en Tacna, ya que consideran que el cambio de establecimiento penitenciario retrasará el proceso judicial.
Enríquez García cumplirá en el penal de Challaplaca la medida coercitiva de prisión preventiva dictada por la juez del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz en Lambayeque.
El padre de la víctima manifestó que esta movilización del reo desde el complejo penitenciario de Picsi (Chiclayo) hacia el penal de Challapalca, provocará la demora en las investigaciones. “Estoy preocupado e indignado (...). El Ministerio de Justicia, el presidente de la República, la ministra de la Mujer conversó conmigo y me ofrecieron su apoyo. Por favor cancelen ese traslado y que regresen (el imputado) a Chiclayo. Va a demorar las diligencias”, enfatizó.
Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Carlos Díaz Calderón, se pronunció respecto al requerimiento de la Fiscalía sobre la prueba anticipada de la cámara Gesell.
“Nosotros como defensa, somos cuatro abogados los que estamos asumiendo la defensa de la menor, hemos acordado que nos vamos a oponer a la realización de esa entrevista en cámara Gesell, porque esta revictimiza a la menor y teniendo en cuenta la edad de la niña no va a significar un mayor aporte a la investigación. Ya hay elementos de prueba contundentes que acreditan la comisión del hecho delictivo”, argumentó.
/NBR/LD/