Petroperú alerta sobre los riesgos que existen en la toma de la Estación 5

La empresa Petroperú alertó a las autoridades y a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los manifestantes que han tomado y permanecen al interior de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Manseriche, región Loreto.
A traveés de un comunicado indican que desde que los manifestantes hicieron su ilegal ingreso a las instalaciones industriales de propiedad de Petroperú, efectúan actividades prohibidas y ponen en inminente riesgo su integridad física; en particular, por la instalación de carpas y otros elementos sin tener en cuenta las condiciones de seguridad que deben prevalecer.
Reiteran además que más de doscientas personas mantienen tomadas, desde la noche del 4 de octubre dichas instalaciones, como parte del paro amazónico promovido por la Federación Nativa Awajún Río Apaga (Fenara) y los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP), que demandan la atención del Gobierno por supuestos incumplimientos.
Así también exhortan a los manifestantes a deponer su medida de fuerza, a abandonar las instalaciones y hacer sus reclamos de manera pacífica, a través del diálogo con las instituciones de Gobierno.
/LD/NDP/