Piura: 150 nuevas motos reforzarán lucha de PNP contra el crimen en todas sus modalidades
Con el objetivo de reforzar la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado en Piura, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, recibió las llaves de 150 nuevas motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP).
Estas unidades, donadas por el Gobierno Regional de Piura, permitirán fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, ratificando el trabajo articulado entre las distintas instancias del Estado.
[Lee también: Mininter ratifica a las Juntas Vecinales como socio estratégico en la lucha contra el crimen]
El ministro Santiváñez saludó el compromiso mostrado por el Gobierno Regional de Piura, así como de otras autoridades regionales, provinciales y locales, que han comprendido que trabajando unidos en contra del crimen se tienen mejores resultados, por el bien de todos los ciudadanos.
En otro momento, el titular del sector Interior pidió a toda la ciudadanía confiar y apoyar la labor de los agentes de la Policía Nacional, quienes muchas veces ponen en riesgo su integridad por la seguridad de todos los peruanos, siendo injustamente criticados al momento de hacer uso reglamentario de su arma al enfrentarse a los delincuentes.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, agradeció a la autoridad regional y al ministro Santiváñez por mejorar el equipamiento de la PNP en esta parte del país, donde se sigue un intenso trabajo contra la criminalidad.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, también agradeció el apoyo que desde el Mininter se viene realizando en favor de la seguridad ciudadana. La autoridad regional sostuvo que los constantes cambios de autoridad en el sector Interior no permitían un trabajo articulado y permanente, pero ahora eso ha cambiado.
/MLG/