Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano superó los 6.5 millones de atenciones en 2025
Las mejoras implementadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano permitieron registrar 6.5 millones de atenciones en todo el país durante 2025, a través de los Centros MAC, módulos MAC Express y Aló MAC, superando en hasta 28 % los trámites realizados en 2024 y reflejando una mayor confianza de la población.
La puesta en funcionamiento de un Centro MAC en la región Ayacucho y la habilitación de 93 módulos MAC Express fortalecieron el acceso a trámites del Estado.
[Lee también: Gamarra: Gobierno refuerza seguridad con acción conjunta y mayor presencia policial en emporio]
En los diecinueve Centros MAC operativos a nivel nacional se realizaron más de 5.6 millones de gestiones;mientras que los 234 módulos MAC Express implementados en municipalidades, Tambos y PIAS alcanzaron más de 402 000. A su vez, la central telefónica Aló MAC (1800) atendió más de 516 000 llamadas ciudadanas.

Centros MAC, módulos MAC Express y Aló MAC fortalecen trámites del Estado y atención a la ciudadanía. Foto: PCM.
En 2025, se incorporaron siete nuevas entidades públicas al MAC, entre ellas el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, el Programa Contigo, SuSalud, así como los servicios del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad de Huamanga.
Estas medidas reflejan cómo la PCM ha ampliado y simplificado el acceso a más de 630 servicios de 62 entidades públicas, consolidando los Centros MAC, módulos MAC Express y Aló MAC como herramientas clave para acercar al Estado a la ciudadanía de manera ágil y descentralizada.
MAC EXPRESS PERÚ AGILIZA TRÁMITES DESDE EL CELULAR
En solo un mes de funcionamiento, el aplicativo móvil MAC Express Perú registró cerca de 8000 accesos. Disponible en los sistemas Android e iOS, esta herramienta facilita la realización de más de 80 trámites de 23 entidades públicas desde dispositivos móviles, optimiza los tiempos de atención y reduce desplazamientos innecesarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






