Pobladores de Ica compran productos para atraer la suerte, amor y prosperidad el 2025
A pocas horas de iniciar el 2025, cientos de iqueños acuden a los diversos mercados de la provincia para comprar los productos tradicionales para atraer la prosperidad, dinero y el amor.
En una visita a los mercados de Ica se constató que entre los artículos más solicitados por los iqueños destacan las flores amarillas, la ropa interior de color verde y los amuletos de origen chino.
En los exteriores del mercado La Palma, las flores amarillas, símbolo de la alegría y la prosperidad, son las protagonistas indiscutibles para recibir el año nuevo, espigas de trigo y productos de color amarrillo para despedir el 2024 como gorros, sombreros collares, antifaces y lentes de diferentes materiales y diseños, también son muy solicitados por los vecinos iqueños.
“Las flores amarrillas se utilizan para decorar sus hogares, regalarlas a los seres queridos y para los tradicionales baños de florecimiento, ofrecemos arreglos desde los diez soles”, dijo una comerciante.
Las flores más solicitadas por los pobladores son los girasoles, pompo, astromelia, rosa y gladiolos. Otras personas compran rudas para alejar las energías negativas y atraer la armonía.
Igualmente, los amuletos chinos también son muy solicitados para conseguir buena suerte, dinero, salud e incluso protección contra las malas vibras.
En las tiendas comerciales de la calle Amazonas, las ropas interiores de color verde son las solicitadas y el citado color está asociada a la prosperidad económica.
“Este año el color verde es el más solicitado por las personas que quieren atraer el dinero. También compra ropas interiores de color amarrillo, rojo y blanco”, dijo una comerciante de la calle Amazonas.
Agregó que una tienda comercial puede llegar a vender más de 20 mil ropas interiores y un comerciante ambulante un aproximado de 2 mil.
En el centro comercial El Ayllu, los iqueños adquieres muñecos y piñatas con el rostro de varios políticos peruanos.
Además de estos elementos, los iqueños suelen realizar otros rituales como quemar muñecos, comer doce uvas a la medianoche y hacer promesas para el año venidero.
/ANDINA/PE/