Premier y ministro de Defensa inspeccionan ríos Chillón, Rímac y Lurín tras intensas lluvias en Lima

El premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Defensa, Walter Astudillo, en respuesta a las intensas lluvias que se registraron en Lima, sobrevolaron este jueves las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín para evaluar el estado de los cauces, inspeccionar los trabajos de prevención y coordinar acciones ante posibles desbordes y deslizamientos.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui, durante la inspección realizada esta tarde.
[Lee también: Lluvias intensas: Ministerio de Vivienda realiza más de 700 intervenciones preventivas en ríos y quebradas]
MINISTROS DESTACAN PREVENCIÓN Y RÁPIDA RESPUESTA DEL EJECUTIVO
Al término de la evaluación, Gustavo Adrianzén destacó el despliegue de maquinaria del Ejecutivo y del Ejército del Perú, subrayando su rol clave en la protección de las familias que habitan en zonas de riesgo.
"Afortunadamente, los ríos se mantienen dentro de sus cauces. Las intensas lluvias han sido controladas gracias a los trabajos de prevención realizados", declaró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Premier Gustavo Adrianzén afirma que las intensas lluvias han sido aplacadas por el trabajo de prevención. Foto: PCM.
"Hacemos votos para que esta situación continúe bajo control. Sin embargo, más allá de lo supervisado en Lima, persisten intensas lluvias en el interior del país. Indeci, junto a nuestras Fuerzas Armadas, realiza denodados esfuerzos para evitar que la situación se agrave", agregó.
El ministro Astudillo, por su parte, también subrayó el trabajo de prevención del Gobierno, así como su inmediata reacción para verificar el estado de los cauces en Lima, luego de intensas precipitaciones que perduraron hasta altas horas de la noche del último miércoles.
"En años anteriores se adquirió maquinaria para el Ejército del Perú, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo que ha permitido fortalecer tanto la capacidad de respuesta como las acciones de prevención", sostuvo.