Pronis entregó infraestructuras hospitalarias y otras cinco se inaugurarán pronto
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) informó que entregó seis infraestructuras hospitalarias y otras cinco se inaugurarán en los próximos meses.
El Pronis ha puesto al servicio de la comunidad las nuevas infraestructuras del Hospital de Pacasmayo, en La Libertad; el Centro de Salud (C.S.) de Putina, en Puno; C.S. San Camilo de Lellis, en Apurímac (saldo de obra); C.S. de Paucarbamba, en Huancavelica (saldo de obra); C.S. de Sapillica, en Piura (rehabilitación); y el Puesto de Salud Magdalena, en Áncash (rehabilitación).
Asimismo, se iniciaron las obras para la construcción de 4 centros de salud en el Corredor Vial Sur que a la fecha avanzan de acuerdo con los plazos establecidos: Challhuahuacho (73.43%), Haquira (78.28%), Cotabambas (18.63%) y Espinar (5.17%), en Cusco.
De igual manera, se inició la construcción del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, que a la fecha presenta un avance del 35%. Esta infraestructura contará con 169 camas hospitalarias y equipamiento completo de última generación, en beneficio de más de 491 mil personas.
También se inició la construcción del Hospital Progreso, en Áncash; así como la rehabilitación y/o reconstrucción del P.S. San Pedro, Hospital de la Amistad Perú – Corea y C.S. Las Lomas, en Piura; el C.S. Moyan y C.S. Incahuasi, en Lambayeque; el P.S. Sapcha, en Áncash y se aprobaron expedientes técnicos para otros 11 proyectos.
/ES/NDP/