Nacional

Qali Warma, organismo públicos y padres de familia supervisan almacenes e instituciones educativas

Con el fin de verificar la calidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores y el cumplimiento de disposiciones del MIDIS ante denuncia de corrupción
Foto:Difusión
15:10 h - Mié, 23 Oct 2024

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa realizando la supervisión de almacenes de proveedores e instituciones educativas a nivel nacional, con la participación de diferentes organismos públicos, como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, direcciones regionales de educación, prefectos y subprefectos, colegios profesionales, comités de alimentación escolar (CAE) y asociaciones de padres de familia, con el fin comprobar, con total transparencia, la calidad de los alimentos destinados a los escolares del país.

En esta línea, este viernes, Qali Warma, a través de sus Unidades Territoriales, realizó la supervisión de almacenes en el departamento de Cusco, en compañía de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Anta, donde se comprobó la inmovilización de los productos de la marca Don Simón.

En Piura, junto con la Coordinadora Nacional de Apafas y la UGEL de Sullana, Qali Warma verificó el servicio alimentario en instituciones educativas de la provincia, donde se constató las condiciones del almacenamiento y la entrega de los productos a los padres de familia para el consumo de los menores en el hogar.

También este viernes, en la provincia de Barranca, en Lima, el programa realizó la supervisión, acompañado del subprefecto provincial y de los CAE en diversos planteles educativos. Del mismo modo, en Pasco, se supervisó la liberación de productos en almacenes con la participación de la subprefecta distrital.

Días anteriores también en Piura, Qali Warma, junto con la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Profesores supervisaron los almacenes de los proveedores en los distritos de Ayabaca, Lagunas, Pacaipampa, Querecotillo, Lancones, Salitral y Marcavelica.

Ayacucho fue otra unidad territorial donde Qali Warma, junto con el Ministerio Público, verificó la inmovilización de las conservas Don Simón en almacenes e instituciones educativas públicas. En tanto, en Puno, el programa en compañía de madres e integrantes de CAE visitaron los almacenes de los proveedores.

En Tumbes, integrantes de diversos CAE pudieron supervisar el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores de alimentos. En tanto, en Loreto, Qali Warma y el Ministerio Público supervisaron los almacenes de los colegios para constatar la suspensión del consumo de las conservas de la marca Don Simón.

Las labores de supervisión se han realizado también en las regiones San Martín, Madre de Dios, Huánuco, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Ucayali, entre otras.

La actual gestión tiene la firme convicción de erradicar cualquier acto de corrupción que intente afectar el servicio alimentario, así como garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se distribuye a los más de 4.1 millones de niñas y niños, que son la razón de ser del programa.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina