Región Moquegua: ''Queremos que la minería sea nuestro aliado estratégico''
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, espera que la minería se convierta en un aliado estratégico de su departamento a fin de que la población mantenga su confianza en dicha actividad económica.
“Queremos una minería que sea un aliado estratégico en el crecimiento regional, que se base en el diálogo y el trabajo conjunto, para que los moqueguanos sigan confiando”, expresó la autoridad.
Gutiérrez, junto al alcalde provincial Mariscal Nieto, Jhon Larry Coayla, inauguró la cuarta Feria de Exposición Minera MOQUEGUAMIN, evento que forma parte del VI Congreso Macroregional Sur Minero COMASURMIN 2024.
Durante su intervención destacó el significativo crecimiento económico que la minería ha traído a la región, aunque también señaló la necesidad de una operación respetuosa con las normativas ambientales y comprometida con el bienestar social.
ALCALDE
Por su parte, el burgomaestre provincial de Mariscal Nieto subrayó la relevancia de adoptar en Moquegua una minería moderna y responsable, alineada con las demandas de sostenibilidad y digitalización.
“Cuando nos unimos, podemos construir una minería que minimice su impacto ambiental y asegure un desarrollo sostenible”, indicó el burgomaestre, haciendo hincapié en la necesidad de un diálogo constante para afrontar los desafíos ambientales”, indicó.
“Nuestro compromiso es con una minería que trabaje en armonía con su gente y su entorno, construyendo el futuro que Moquegua se merece”, agregó.
La autoridad municipal afirmó que Moquegua se está consolidando como la "capital del cobre y la minería digital", señalando que esta distinción requiere un esfuerzo conjunto para asegurar un desarrollo duradero y significativo.
MOQUEGUAMIN
La IV edición de la Feria MOQUEGUAMIN y el VI Congreso COMASURMIN 2024 reúnen a más de 142 expositores, incluidos actores clave de la industria minera, proveedores y entidades del gobierno.
La feria, ubicada junto a la sede del Gobierno Regional de Moquegua, permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre y se espera que reciba a más de 12,000 visitantes, consolidando a Moquegua como un referente de minería responsable y desarrollo social en el Perú.
/NDP/