Nacional

Ruraq Maki: artesanos conocieron casos exitosos sobre marca colectiva

6:24 h - Vie, 29 Jul 2022

Más de 70 artesanos que exponen sus productos en la feria Ruraq Maki fueron capacitados sobre los beneficios de la marca colectiva por el Indecopi en alianza con el Ministerio de Cultura, a fin de contribuir a la reactivación económica con sus emprendimientos en su respectiva región, elevar su competitividad y ayudarlos a diferenciar sus productos y servicios en el mercado.

La marca colectiva se usa para identificar y diferenciar el origen, calidad u otra característica común de productos o servicios que pertenecen a un grupo de productores, comerciantes o prestadores de servicios legalmente constituidos.

Los titulares de esta herramienta pueden promocionar sus productos y diferenciarlos de otros similares, así los consumidores podrán preferirlos, logrando aumentar sus ventas.

En la capacitación los artesanos conocieron casos exitosos, como la marca colectiva Asamcei de Incahuasi, en Lambayeque, que pertenece a 12 tejedoras. Ellas posicionan sus tejidos en telar con técnicas ancestrales y teñidas de manera natural con flores y plantas locales.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina