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San Martín: alumnos refuerzan aprendizaje con iniciativa Aprendo en Tambo de Programa PAIS

Foto: Difusión
13:32 h - Sáb, 24 Ago 2024

Dispuestos a alcanza una formación académica, treinta estudiantes de secundaria de la institución educativa 0444 Juan Pablo II, en el distrito de Pajarillo, refuerzan su nivel educativo a través de sesiones de aprendizaje en el Tambo Costa Rica del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

Al finalizar de las clases en su centro educativo, los estudiantes de segundo y quinto de secundaria asisten una vez por semana a esta plataforma con la finalidad de fortalecer su comprensión lectora, perfeccionar su ortografía en la redacción de textos y mejorar su desarrollo corporal a través de la oratoria. Esta iniciativa forma parte de la estrategia Aprendo en Ambo que el Programa PAIS, impulsa de manera conjunta con la Ugel Mariscal Cáceres, de la Ugel Mariscal Cáceres.

El Tambo Costa Rica se convierte en un espacio de aprendizaje al ofrecer acceso a internet, equipos de cómputo y un auditorio para las clases de reforzamiento.

Proximamente, esta iniciativa se implementará en los cuatro Tambos del Programa PAIS en las regiones de Tocache y Mariscal Cáceres. Asimismo, se ampliará la oferta educativa con actividades como la promoción de la lectura, el cine educativo y la posibilidad para adolescentes y adultos de cursar sus estudios básicos a través de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA)

“Aprendo en Tambo es una estrategia coordinada con entidades educativas, colegios y docentes para complementar lo aprendido en el aula. Empezamos con clases de comunicación, y próximamente ofreceremos cursos de matemáticas y sesiones de lectura para fortalecer la base educativa de los estudiantes”, precisó Danny Lozada, monitor del Programa PAIS en San Martín.

Durante el primer semestre, más de 800 habitantes han obtenido estos servicios a través de los Tambos, lo cual contribuyó a disminuir la deserción escolar y mejorar la oferta educativa en lugares de dificultad de acceso.

/MPG/NDP/


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