Seguridad ciudadana en frontera de Tumbes se potenciará afirma ministro del Interior
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, puso en marcha el alumbrado público LED en las zonas críticas del Barrio Miraflores y en La Goyita, en el distrito de Aguas Verdes, ubicadas en la provincia fronteriza de Zarumilla en Tumbes.
Las zonas críticas en las mencionadas zonas, eran puntos de concentración de bandas delictivas, quienes aprovechando la oscuridad de la zona se reunían para planificar acciones que han llevado a amenazas extorsivas contra autoridades y empresarios que laboran en zona de frontera.
Ahora con la iluminación y mayor presencia policial mejorarán las condiciones se seguridad, afirmó el alcalde de Zarumilla, Christhian Aguayo Infante, durante la ceremonia de encendido del alumbrado público.
En cuanto a las sanciones contra las bandas delincuenciales denominadas "coyoteros", que se dedican al ingreso ilegal de migrantes indocumentados, Romero Fernández afirmó que serán mayores a las actuales.
Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, manifestó que en los últimos días se evitó el ingreso ilegal de 300 migrantes que habían intentado llegar al Perú a través de zonas carrozables o puentes ilegales a lo largo del Canal Internacional y Eje Vial.
Para fortalecer el patrullaje en toda la línea fronteriza de Tumbes, el ministro del Interior entregó 51 unidades móviles entre camionetas, cuatrimotos y motos lineales, para reforzar la frontera con Ecuador y evitar el ingreso de personas de manera ilegal.
Las unidades todoterreno son 9 camionetas patrulleras, 22 cuatrimotos y 20 motos lineales que serán distribuidos los puestos de vigilancia fronterizos El Algarrobo, Isla Matapalo, La Palma, Miguel Grau, Pueblo Nuevo, Quebrada Seca y Aguas Verdes.
/DBD/