Nacional

Servicios del Programa Warmi Ñan continuarán atendiendo en feriados por Navidad y Año Nuevo

Centros Emergencia Mujer y Familia, Línea 100 y otros continuarán con la orientación y atención las 24 horas del día.
Centro Emergencia Mujer
Centros Emergencia Mujer y Familia, Línea 100 y otros servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuarán con la orientación y atención en Navidad y Año Nuevo. Foto: captura MIMP.
14:16 h - Mié, 24 Dic 2025

Durante los feriados por Navidad Año Nuevo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Warmi Ñan, informa que sus servicios de atención continuarán operativos para garantizar una atención oportuna y especializada a nivel nacional.

[Lee también: Elecciones Generales 2026: ONPE presenta cédula de votación que se usará el 12 de abril ]

Los 185 Centros Emergencia Mujer y Familia, instalados en las comisarías del país, continuarán atendiendo las 24 horas del día, brindando orientación, asesoría legal, gestión social y contención emocional a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, esto en articulación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

De igual manera, los 5 Centros Emergencia Mujer y Familia 24 horas, ubicados en La Libertad, Arequipa, Callao y Lima Metropolitana, continuarán activos.

LÍNEA 100 SEGUIRÁ ACTIVA EN FERIADOS

Línea 100

La Línea 100 atenderá con normalidad durante las fiestas de fin de año. Foto: Andina. 

La Línea 100 seguirá atendiendo de manera ininterrumpida, a través de profesionales en psicología y derecho que brindan orientación en castellano, quechua y aimara, y que articulan la atención con el Servicio de Atención Urgente (SAU). Además de los Hogares de Refugio Temporal (HRT)

Asimismo, el Chat 100 brindará orientación sobre relaciones saludables, señales de violencia y rutas de atención. Está disponible ingresando a: https://chat100.warminan.gob.pe/

El MIMP remarcó que esta manera reafirma su compromiso de continuar con la atención de la población vulnerable a través de sus servicios durante los feriados de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, instó a la ciudadanía a estar atentos a las señales de alerta que pueden atentar contra la integridad de las mujeres, niñas, niños, adolescentes e integrantes del entorno familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina