Sunass orientó a usuarios de Ucayali sobre servicios de agua potable y desagüe
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 1769 usuarios de Ucayali durante el año 2024, lo que representó un aumento del 45 % respecto al año anterior, en cuanto a consultas y problemas en los servicios de agua potable y saneamiento.
Del total de las atenciones, el 49 % correspondió a temas comerciales: por consumo elevado, procedimiento de reclamo, problemas con la facturación, entre otros. El 27 % fue por aspectos operacionales, como la falta de agua, aniegos de agua y desagüe, problemas con el alcantarillado y rotura de tuberías. Por otro lado, el 24 % de atenciones fue por consultas sobre expedientes de apelación, por información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros.
Además, la entidad monitoreó 16 problemas operacionales que fueron reportados mediante los medios de comunicación y las redes sociales de la ciudad de Pucallpa.
“En cada caso, nuestros especialistas de atención al usuario y de fiscalización acudieron al lugar y se contactaron con la EPS Emapacop S. A. para la intervención correspondiente”, precisó el jefe de la Sunass en Ucayali, Jhon Reymundo Ocaño.
Resaltó que el regulador cuenta con el programa ¡Participa, vecino!, que constituye un espacio de diálogo y participación para los usuarios organizados de los diferentes barrios y localidades participen en la búsqueda de soluciones concertadas con sus prestadores para mejorar sus servicios de saneamiento, con la intermediación de la Sunass.
Sunass cuenta con diferentes canales de atención a los usuarios como el Fono Sunass 1899, el WhatsApp 01 614 3180, exclusivo para reportar problemas operativos: como interrupción del servicio, rotura de tuberías, aniegos, entre otros.
La atención presencial en el jirón Atahualpa 790 (al costado del hotel Costa del Sol), en Ucayali. Los ciudadanos también pueden enviar sus consultas al correo electrónico pucallpa@sunass.gob.pe y redes sociales.
/MPG/NDP/