SUNEDU despliega equipos de supervisión para garantizar el servicio educativo
SUNEDU realizó acciones de supervisión simultáneas en cuatro regiones del país para garantizar y velar por el cumplimiento en la designación y elección de autoridades, así como verificar la prestación efectiva del servicio educativo. De esta forma, los especialistas de la Unidad de Verificación del Servicio Educativo (UVE) llegaron a Piura, Ica, Áncash y Apurímac.
En la región Ica, el equipo de la UVE, dependencia de la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario (Diresesu), llegó hasta la Universidad Nacional San Luis Gonzaga para supervisar que se cumplan las normativas internas en las elecciones de autoridades actualmente en proceso.
Otro equipo de la SUNEDU llegó a Piura para verificar las acciones realizadas por la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Piura, en cuanto a la designación de autoridades encargadas, tras conocerse la medida de separación temporal del cargo que el Poder Judicial estableció para el exrector Santos Montaño. Además, se verificó la continuidad del servicio educativo.
También la UVE visitó la Universidad San Pedro, ubicada en Chimbote (Áncash), para monitorear las acciones que ha tomado la universidad para garantizar la continuidad del servicio en esta universidad no licenciada y que tiene como fecha de cierre el 9 de marzo del 2025.
Por último, un equipo de SUNEDU estuvo en Abancay para supervisar el servicio educativo de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), donde los estudiantes mantenían acciones de protesta contra sus autoridades. La presencia de la SUNEDU logró que se llegue un acuerdo entre los estudiantes y las autoridades comprometiéndose a retomar el servicio educativo en la modalidad 100% presencial.
La SUNEDU continuará con estas acciones de supervisión para garantizar que las universidades del país cumplan con lo establecido en la Ley Universitaria y brinden una educación de calidad en beneficio de los miles de universitarios peruanos.
/NDP/MRG/