Sutran rechazó agresiones de transportistas informales contra inspectores en Puno y Ancón

A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) rechazó las agresiones físicas que realizaron transportistas informales contra los inspectores de Puno y Ancón la semana pasada.
El jueves 8 de octubre, a las 2:30 p.m. aproximadamente, en la vía Puno-Laraqueri, un grupo de 30 personas descendió de un vehículo tipo minivan sin placas y atacó a seis inspectores que realizaban su labor fiscalizadora con apoyo de agentes policiales.
Los sujetos amenazaron y agredieron al personal con piedras, palos e inclusive realizaron disparos. Robaron una impresora, equipo de trabajo de los fiscalizadores en campo. Un inspector terminó herido por piedra, según manifestó el jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran-Puno, Isaac Ormachea.
En el caso de Ancón, el 8 de octubre, a las 7:30 a.m., un grupo de informales que se resisten a la fiscalización atacó un vehículo de Sutran con piedras.
En ambos casos, la Policía Nacional del Perú detuvo a personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público que ya ha realizado las denuncias respectivas para que los responsables sean sancionados como corresponde.
La Sutran lamentó que tras el reinicio del transporte terrestre de personas a nivel nacional se registren estos hechos violentos por parte de individuos que pretenden incumplir las normas del transporte y de bioseguridad, poniendo en riesgo la vida y salud de las personas frente al covid-19.
La institución afirmó que con el fin de salvaguardar la vida de los inspectores y pasajeros, reforzará su labor fiscalizadora a nivel nacional. Además, seguirán realizando operativos mediante el “Plan Viaje Seguro 2020” en vías nacionales y terminales informales.
/ES/NDP/