Tacna: identifican a víctimas que murieron quemadas tras quedar encerradas en central eléctrica

Miguel Rodríguez y Billy Jack Shaler Mejía han sido identificados como las lamentables víctimas que murieron quemadas en un incendio en un local ubicado en el cercado de Tacna.
Ambos eran empleados de la empresa América Móvil Perú – Claro, a través de la contratista Cicsa y según los vecinos, en el local donde se registró la tragedia, funcionaba una mini central eléctrica con maquinaria y material peligroso.
Los vecinos señalaron que previo al incendio se escucharon unas explosiones y luego fueron alertados por unos gritos que pedían auxilio.
Ante ello, lograron llamar a los bomberos y a la Policía Nacional para que brinden ayuda. Sin embargo, pese a los esfuerzos por abrir la puerta del local para salvar a las víctimas, esto no fue posible. Lamentablemente, cuando los bomberos pudieron abrir la puerta solo encontraron los cuerpos quemados de Billy y Nelson.
La tragedia ocurrió el lunes 20 de noviembre, en horas de la tarde, en un antiguo local de un solo piso.
Ministerio de Trabajo se pronuncia
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rechazó la vulneración de los derechos humanos y laborales de los trabajadores del país.
“No claudicaremos en su defensa. El peso de la ley debe recaer sobre los que resulten responsables de la muerte de Nelson Rodríguez y Billy Sialer”, escribió en su cuenta X.
Asimismo, se informó que el ministro Daniel Maurate ha indicado a la Procuraduría y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que actúen con eficacia y eficiencia de acuerdo a sus competencias.
Mientras, América Móvil Perú – Claro lamentó lo ocurrido e informó que las dos víctimas fueron contratadas por la contratista Cicsa y que están tomando las medidas para proporcionar asistencia adicional que puedan necesitar estos difíciles momentos.
/AC/