Trujillo: detienen a presunta secuestradora que estaría ligada a “Los Pulpos”
Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron en Trujillo, a Thalía Rosmeri Neira Beltrán, quien presuntamente es una de las responsables de ejecutar secuestros para la organización criminal Los Pulpos, que opera en la región La Libertad.
Su detención, a cargo de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, se registró en el interior del local Tabaco Marino, ubicado en Trujillo.
[Lee también: Mininter impulsa proyectos de homologación para adquisición de uniformes policiales]
Durante el registró personal, a Neira Beltrán, quien formaría parte de la organización Criminal Cruz Blanca, remanente de Los Pulpos, se le encontró un teléfono celular y un chip que arrojó positivo para sustraído, según el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.
Según la Policía, la detenida manifestó haber estado recluida en el penal El Milagro de Trujillo por el delito de secuestro, en agravio de Alan Ríos Guevara, hijo de la exregidora del distrito El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos, ocurrido el 13 de noviembre del 2021. Según ella, estaba sometida a reglas de conducta dictadas por el mismo órgano jurisdiccional.
PLANEABAN MATARLA
De acuerdo a los agentes, la detención de Neira Beltrán ha evitado que se cometa un nuevo asesinato en Trujillo. Por acciones de inteligencia se sabía que un grupo criminal había decidido quitarle la vida como parte de una disputa entre bandas criminales que pululan en la ciudad.
Tras dar cuenta a la representante del Ministerio Público, la mujer fue trasladada al complejo policial Alcides Vigo para continuar con las investigaciones.
/MLG/