Nacional

Tumbes: PNP captura a presunto integrante de banda criminal ecuatoriana Los Lobos

Se trata de José Fernando Inga Seminario, alias Gatito, vinculado a atentados con explosivos y homicidios.
José Fernando Inga, alias Gatito, permanece bajo custodia en la Divincri–Tumbes. Foto: TVPerú Noticias.
16:54 h - Jue, 10 Jul 2025

La Policía Nacional capturó en Tumbes a José Fernando Inga Seminario, alias Gatito, presunto miembro de la banda criminal ecuatoriana Los Lobos. Inga Seminario es investigado por su participación en atentados con explosivos y homicidios ocurridos en la frontera norte.

El coronel Julio Garcés, jefe de la Divincri–Tumbes, informó que Gatito es un delincuente de alta peligrosidad, vinculado directamente al atentado con un balón de gas que causó la muerte de una mujer en la zona de El Tablazo, así como al asesinato de dos personas que fueron halladas calcinadas.

[Lee también: Gobierno entrega 500 motobombas a productores de Tumbes para enfrentar emergencias por lluvias]

Alias Gatito acostumbraba publicar en redes sociales imágenes en las que aparecía portando armas, una de las cuales habría sido utilizada en uno de los crímenes.

Durante el operativo, los agentes incautaron dinamita, municiones, droga y varios celulares que contendrían pruebas clave sobre los delitos cometidos por el detenido.

José Fernando Inga permanece bajo custodia mientras continúan las diligencias para ubicar a más integrantes de la mencionada organización criminal.

MUJER MUERE TRAS EXPLOSIÓN DE BALÓN DE GAS

La madrugada del domingo 20 de abril, Nelly Olaya Cruz, madre de familia, falleció tras la detonación de un balón de gas que fue dejado por criminales en la puerta de su domicilio.

Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta que llegaron hasta la vivienda, bajaron un balón de gas, lo encendieron y lo colocaron frente a la puerta del inmueble.

Antes de huir, los delincuentes arrojaron una piedra contra la casa para alertar a sus ocupantes. Segundos después, Nelly Olaya salió en busca de ayuda, pero lamentablemente fue alcanzada por la explosión.

Las primeras investigaciones indican que el ataque habría estado dirigido al hijo de la víctima, quien fue detenido semanas atrás por el presunto delito de extorsión.

La onda expansiva provocó daños en al menos 20 viviendas: ventanas y puertas quedaron destrozadas, y varios techos colapsaron. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Tumbes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina