TVPerú: “Mercado peruano” estrena nueva temporada con más historias de crecimiento económico
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/1106567-foto1.jpeg?itok=SrDRxWBT)
Tras una primera temporada exitosa y con gran acogida del público, el programa “Mercado Peruano”; regresa a la pantalla de TVPerú, señal del Instituto Nacional de Radio y Televisión del
Perú (IRTP), para seguir informando sobre la cadena de valor de los productos de exportación del país.
El espacio se estrenará el martes 11 de febrero a las 10:00 p. m. y contará con repeticiones los jueves a las 10:00 p. m. y los sábados a las 10:00 a. m.
Lee también: ¡Entérate qué artistas y grupos se presentarán en el Gran Teatro Nacional este 2025!
El programa no solo mostrará el proceso que atraviesan los productos peruanos antes de llegar a los mercados internacionales, sino que también destacará las historias de quienes hacen posible
esta labor. Desde los agricultores y trabajadores de empaquetadoras hasta los exportadores, cada episodio visibilizará el esfuerzo y dedicación de miles de peruanos.
Al respecto, la jefa institucional del IRTP, Ninoska Chandía, manifestó que, “Mercado peruano” refleja el esfuerzo de nuestros productores y empresarios que llevan lo mejor del Perú al mundo.
“Desde el IRTP, reafirmamos nuestro compromiso de mostrar contenido de calidad que eduque e informe a la ciudadanía sobre el impacto del comercio exterior en nuestra economía”, precisó.
El programa también permitirá conocer cómo los gremios de exportación y las empresas privadas trabajan de manera coordinada con entidades públicas como Senasa, Aduanas, entre otras, para
garantizar que los productos cumplan con las regulaciones y estándares de calidad exigidos a nivel internacional, manteniendo la excelencia y reputación de la oferta peruana en el extranjero.
La nueva temporada de “Mercado peruano”; reafirma el papel fundamental del IRTP en la difusión de contenidos que contribuyan a fortalecer el conocimiento ciudadano sobre el comercio exterior y el impacto de la exportación en el desarrollo económico del país, promoviendo el orgullo y la identidad nacional.
Los televidentes podrán ver el programa a través de la señal de TVPerú y en la cuenta oficial de YouTube de TVPerú Noticias (https://www.youtube.com/@tvperunoticias).
/RAM/