Ucayali: PNP destruye laboratorios con más de una tonelada de sulfato de cocaína

La Policía Nacional, a través de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Dirandro) Pucallpa, logró el hallazgo y destrucción de más de una tonelada de sulfato de cocaína, en dos laboratorios rústicos destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína.
Tras un trabajo de inteligencia, se hizo efectivo el patrullaje estratégico y la operación de interdicción en la zona agreste de Puerto Libre, distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Específicamente, ahí se encontró 1030 kilos de sulfato de cocaína.
[Lee también: Dirandro decomisó en Huánuco 5 toneladas de marihuana y 28 kilos de pasta básica de cocaína]
La operación también permitió ubicar un centro de acopio de insumos químicos ilegales, hallándose 1509 litros de gasolina, 782 kilos de insumos químicos no fiscalizables como cemento, bisulfato de sodio y sulfato de amonio.
Además, se incautaron tres escopetas, municiones, armas blancas y herramientas utilizadas por las organizaciones criminales.
Este golpe policial representa una pérdida económica estimada en 718 000 soles para las mafias del narcotráfico y delitos conexos, debilitando significativamente su capacidad operativa en todo el país.
OTRAS OPERACIONES DE LA PNP CONTRA EL NARCOTRÁFICO
En Pacasmayo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial La Libertad intervinieron a Juan Elder Albarrán Chuan (21), quien transportaba tres paquetes con hojas, tallos y semillas secas de marihuana, con un peso aproximado de 6.3 kilos.
Este sujeto será investigado por encontrarse inmerso en el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, en el Callao, personal de la División de Investigación Criminal retuvo a un menor de edad con una alarmante cantidad de droga: 4080 ketes de pasta básica de cocaína, 3 kilos de marihuana y 1 kilo de pasta básica de cocaína, lo que pone de manifiesto el terrible accionar de las redes criminales que utilizan a adolescentes para la comisión de sus delitos.
PNP INTENSIFICA ACCIONES CONTRA LA EXTORSIÓN EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
Agentes de la Brigada Especial contra la Criminalidad (Brecc) de San Juan de Lurigancho ejecutaron un exitoso operativo que culminó con la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Injertos del Mal, implicados en delitos de extorsión en la zona este de Lima.
Trabajos de inteligencia señalaban a los delincuentes, alias Narizón y alias Gogo, como responsables de extorsionar a un gran número de comerciantes en Canto Grande, así como a mototaxistas de las diferentes asociaciones registradas en dicha urbanización.
Los detenidos fueron encontrados en posesión de un auto reportado como robado. Durante el registro vehicular, se les incautó un arma de fuego, municiones, marihuana y envoltorios de pasta básica de cocaína. Además, se confirmó que alias Gogo tiene antecedentes por robo agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
ACCIONES POLICIALES EN ÚLTIMAS 24 HORAS
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional logró desarticular 26 bandas criminales, la detención en flagrancia de 762 delincuentes y la captura de 199 personas con requisitorias judiciales vigentes. Estas acciones permitieron, además, el decomiso de 5814 envoltorios de droga y la incautación de 607 327 soles provenientes del contrabando y otras actividades ilícitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: