Vacaciones escolares: ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en familia?
Con las vacaciones escolares y feriados por fiestas patrias cada vez más cerca, miles de familias peruanas se encuentran alistando las maletas y planificando cuál será su próxima “parada”.
Mientras que en el Perú se esconden destinos espectaculares como Tumbes y Tarapoto, donde el viajero podrá disfrutar del cálido clima, playas y ríos; el exterior del país se presenta como una gran oportunidad para aquellos que buscan explorar nuevas culturas y conocer paisajes completamente diferentes y únicos.
La aerolínea SKY anunció precios accesibles a nueve países y más de 40 ciudades. Aquí algunas recomendaciones para viajar a cuatro destinos turísticos ideales para este descanso escolar.
Tarapoto
Para aquellas familias que buscan aventuras en familia, Tarapoto es un destino ideal para visitar durante estas vacaciones escolares. A solo una hora y media en avión desde Lima, esta ciudad de la selva peruana esconde atractivos turísticos como la Laguna Azul, la Catarata de Pucayaquillo, las Cuevas de Palestina y el Centro Urku, una reserva para animales rescatados del tráfico ilegal.
Tumbes
Esta ciudad de la costa peruana posee algunas de las mejores playas del país. Sus cálidas temperaturas, que pueden llegar hasta los 29° aproximadamente en esta época del año, la convierten en un destino perfecto para que los niños puedan disfrutar de unos días de sol y playa.
Además, también es conocida por tener la mejor infraestructura hotelera de la región, por lo que encontrar un lugar para descansar no será un problema. Asimismo, Tumbes es un sitio ideal para ver manglares, unos extensos bosques semiacuáticos en donde se mezcla el agua salada del mar y la dulce proveniente del río.
Cancún
Detrás de las bellas playas y el encanto mexicano, Cancún esconde otros grandes atractivos como el Parque Xcaret, un emblema cultural y recreacional de la ciudad. Allí, los visitantes podrán acceder a más de 40 tipos de atracciones, entre las que destacan caminatas por la jungla o paseos por ríos subterráneos, así como disfrutar de la gastronomía local.
Montevideo
A cuatro horas y media de Perú, se encuentra Montevideo, una ciudad que promete a todos sus viajeros una experiencia cultura extraordinaria. Allí, las familias tendrán la posibilidad de visitar lugares icónicos como el Teatro Solís o el Mercado del Puerto, donde abunda el entretenimiento y la gastronomía, respectivamente.
/NDP/MPG/