APEC Perú 2024:conoce las actividades que realizará el CEO de TikTok en el país
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, llegará oficialmente a Perú por primera vez para participar de los actos realizados en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC Perú 2024.
“Por primera vez en la historia de TikTok, el CEO estará en Perú”, afirmó el alto funcionario de Perú ante APEC, Renato Reyes, en referencia a la participación del empresario de Singapur.
La reunión se efectuará del 13 al 15 de noviembre, bajo la presidencia de Fernando Zavala, presidente del APEC CEO Summit 2024 y CEO de Intercorp.
Además, Reyes señaló que el CEO de TikTok participará en la Cumbre de Líderes Empresariales, en la que "está previsto que lleguen aproximadamente 1,000 empresarios de la región Asia-Pacífico”, anotó.
Entre los confirmados figuran Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, y Karan Bhatia, vicepresidente de Google, entre otros líderes.
“El impacto que tiene APEC en Perú, desde el punto de vista de posicionar adecuadamente su política exterior en el Asia-Pacífico también contribuye a que en la práctica se generen espacios para inversión y comercio”, destacó Reyes.
¿Quién es el CEO de TikTok?
Shou Zi Chew es un empresario singapurense, comenzando su carrera profesional en Goldman Sachs en Londres, donde trabajó en banca de inversión. Posteriormente, laboró en DST Global, aquí participó en la financiación de empresas como Alibaba y Xiaomi.
Chew se convirtió en director financiero de Xiaomi el 2015, jugando un rol fundamental en la expansión global de la empresa y en su oferta pública inicial el 2018.
Dictará charla especial
En el marco del APEC CEO Summit 2024, Chew, CEO de TikTok, ofrecerá una charla especial sobre los retos de la tecnología en el contexto actual.
Según Statista, los ingresos globales de TikTok han ido en aumento desde su creación el 2017, cuando registró 63 millones de dólares. En el informe del 2023, la plataforma alcanzó ingresos de 14,345 millones de dólares.
Para generar ingresos a través de la creación de contenido en TikTok, la aplicación invita a los usuarios a participar en el programa Creador Next, que ofrece varios mecanismos de monetización. A través de este programa, TikTok paga entre dos y cuatro céntimos de euro por cada 1,000 visualizaciones en los videos.
/MPG/ANDINA/