ATU solicitó una Sesión de Consejo de Estado para enfrentar extorsiones en el transporte
La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, solicitó Sesión de Consejo de Estado, máxima instancia de coordinación del gobierno, para buscar medidas consensuadas frente a la actual situación que afectan a los transportistas y usuarios.
Vidal se refirió a esta medida como urgente debido a los últimos acontecimientos de extorsiones que afronta el servicio de transporte urbano en Lima y Callao. En ese sentido, la titular de la ATU se presentó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para informar algunas acciones realizadas desde su sector.
Entre las acciones mencionadas, Vidal señaló que la entidad promueve mesas de trabajo entre los operadores de transporte y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri) con el propósito de aunar esfuerzos con la PNP.
“Nos hemos reunido en dos oportunidades con el jefe de la Dirincri para ver las acciones que podemos sumar a estos esfuerzos como la Autoridad de Transporte Urbano que somos. Además, nos hemos acercados a los gremios de transporte urbano en una primera reunión” señaló.
Asimismo, la presidenta de la ATU, hizo un llamado a los trabajadores para responder con denuncias los casos de extorsión y pidió a los órganos involucrados coordinar para agilizar las investigaciones.
“Es muy importante denunciar estos hechos con el fin de iniciar las investigaciones. Asimismo, es apremiante que los operadores de transporte o las victimas de extorsión deben saber realizar las acusaciones y la policía debe articular para operar con inmediatez.”, finalizó.
/CRG/