Boluarte espera que subcomisión la notifique para brindar sus descargos
Con la finalidad de que pueda hacer sus descargos, respecto a algunos malentendidos en torno a su labor, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, expresó hoy su confianza en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
En declaraciones efectuadas junto a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, precisó que cuando se presente ante dicho subgrupo de trabajo responderá "con la verdad sobre aquellos malentendidos que ahora se vienen diciendo".
"Hay que esperar que el Congreso de la República me notifique y estaré asistiendo y respondiendo con mi verdad, lo único que quiero decirle al Perú es que Dina (Boluarte) no es corrupta, no le ha robado un sol al Estado y el Perú no debe parar, sigamos trabajando en democracia", indicó.
En ese sentido, la también titular de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que continuará trabajando por el Perú y por las mujeres emprendedoras, con la finalidad que sus familias puedan impulsarse en el desarrollo económico.
Como se recuerda, la acusación constitucional presentada en el Congreso contra la vicepresidenta se refiere a la presunta vulneración del artículo 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.
/DBD/