Congreso aprobó el uso de firma digital para remisión de información presupuestal
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El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece el uso de la firma digital en la remisión de la información presupuestal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, apostando, según refiere la autógrafa, por la modernización del Estado para una gestión más ágil y eficiente.
La representación nacional, en sesión virtual, respaldó dicho planteamiento por 128 votos a favor, ningún voto en contra ni abstención.
Según la norma aprobada, la información que los funcionarios y servidores públicos deben enviar, por mandato legal a dicha comisión, será elaborada y presentada a través de la Plataforma Digital para Gestión de la Información.
Dicha documentación contiene, entre otras, datos referidos a las resoluciones de aprobación y modificación del presupuesto por cada entidad pública, las evaluaciones financieras trimestrales, semestrales y anuales.
En la sustentación, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña explicó que más de dos mil instituciones públicas tienen la obligación de remitir su información financiera, presupuestal y contable, y actualmente lo hacen mediante documentos físicos.
/MR/Andina