Política

Desplegamos todos los recursos para atender a población afectada por lluvias intensas

23:49 h - Lun, 27 Ene 2020

El Ejecutivo, en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de San Martín y municipios provinciales y distritales, está desplegando todos los recursos necesarios para atender a la población, prevenir la pérdida de vidas humanas y revertir cualquier afectación por las intensas lluvias en esta región de la selva del Perú, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro. 

“La población, en particular de las zonas afectadas por los embates de la naturaleza, debe tener la seguridad de que el Gobierno nacional está trabajando de la mano con las autoridades regionales y municipales para destinar todo el apoyo que resulte necesario”, subrayó Cáceres, quien cumplió una visita de trabajo en San Martín desde el jueves pasado, en su calidad de representante del Ejecutivo para esta región.    

En declaraciones a la prensa, sostuvo que su presencia en San Martín es el reflejo de la voluntad política del presidente Martín Vizcarra de trabajar juntos, en el terreno, con las autoridades regionales y ediles por el bienestar de sus moradores.

En esa línea, remarcó que su visita de trabajo obedeció, justamente, a verificar el nivel de atención que se está dando a la población afectada y a garantizar que la articulación de los servicios del Gobierno Regional, con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa, se despliegan de manera oportuna. 

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) manifestó que la Municipalidad de Moyobamba y el Proyecto Especial Alto Mayo laboran en la liberación de vías para restablecer la conectividad vial y que un escuadrón especializado de la Policía Nacional trabaja en la búsqueda de tres personas declaradas como desaparecidas.

Basada en un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicó que se han identificado daños en diversos distritos de las provincias de Moyobamba y de San Martín, particularmente en las localidades de Soritor, Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. 

Precisó que hasta el momento las personas damnificadas suman 278, mientras que el número de afectadas asciende a 175, y que se ha registrado el fallecimiento de dos menores de edad como consecuencia de los embates de la naturaleza.

En lo que corresponde a infraestructura, señaló que 56 viviendas se encuentran inhabitables y otras 71 se han visto afectadas.  

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina