El pueblo necesita oportunidades que le permitan contribuir con el país sostiene Ejecutivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el pueblo necesita oportunidades de trabajo y de desarrollo, de modo que, posteriormente, pueda contribuir con el país por lo que es de suma importancia trabajar en equipo en beneficio de la población.
El mandatario lideró esta mañana la sesión de instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), entre ellas las ollas comunes, en Palacio de Gobierno.
Durante su intervención, el jefe del Estado se comprometió a trasladar los requerimientos de las ollas comunes al Consejo de Ministros que sesiona hoy y remarcó que la tarea del Gobierno es estar al lado de la población para atender sus necesidades.
Asimismo, consideró necesario que la comisión multisectorial sesione de manera continua y planteó que este grupo de trabajo lleve a cabo reuniones descentralizadas en cada una de las regiones del país, con la participación de productores, amas de casa, líderes y maestros.
Esta comisión será abierta y la idea es que cada vez más haya comisiones multisectoriales en cada región y se anexen a las escuelas, a los mercados, señaló.
El presidente Castillo también sostuvo que con los presupuestos que se destinan a las autoridades se tiene que atender directamente la necesidad de la población. “No se puede tocar a las ollas comunes para manosear políticamente a la familia, a la comunidad. Las ollas comunes tienen que ser pensadas en la formación integral de nuestros niños y familias”, enfatizó.
"Si no trabajamos juntos, unidos, mirando al futuro ciudadano, poco o nada habremos hecho", puntualizó.
/DBD/