Fiscal Barreto solicita autorización a Patricia Benavides para responder ante acusaciones

La fiscal Marita Barreto solicitó autorización a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, para responder públicamente a las acusaciones que esta última le hiciera durante su presentación en el Congreso, y dio cuenta de las razones que la llevaron a investigar a la Fiscalía de la Nación.
Mediante un oficio remitido en la víspera, Barreto señala que esto es necesario puesto que Benavides ha “cuestionado duramente” su accionar.
“En ejercicio de mi derecho de defensa, a mi honor, reputación y en aras de transparentar la información, por equidad, solicito se autorice a brindar entrevistas públicas en algún medio de comunicación en resguardo de mis derechos fundamentales y de la institucionalidad del Ministerio Público”, indicó.
Señala, asimismo, que viene siendo objeto “de diversos hechos de presión, intimidación y, lo que es peor, de graves infundios”. En ese punto, señala que, en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, la fiscal de la Nación lanzó “graves infundios” y “falacias”.
“Pretende culparme de hechos falsos ejerciendo el poder que hoy ostenta”, indicó Barreto, para quien las afirmaciones de Benavides “no solo mellan mi dignidad”, sino que también informan mal sobre las investigaciones que se han iniciado.
La fiscal considera también que “es hora de que la verdad salga a la luz, y que se investigue sin interferencias con transparencia porque la institución debe prevalecer sobre todo interés personal”, sostuvo.
/AC/