Política

Gobierno asigna un presupuesto histórico a Mininter para combatir la delincuencia

Durante una supervisión a la comisaría Oquendo, en el Callao, la mandataria anunció la asignación de más 12 000 millones de soles al Mininter.
20:19 h - Mar, 3 Dic 2024

Durante una supervisión a la comisaría Oquendo, en el Callao, la presidenta Dina Boluarte anunció la asignación de más 12 000 millones de soles al Ministerio del Interior (Mininter), a fin de combatir la delincuencia en el país.

La jefa de Estado enfatizó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es prioridad en su gobierno. “Por eso, el año que viene, para este 2025, hemos dado un presupuesto histórico para el Ministerio del Interior, para que trabaje en tres líneas: seguridad ciudadana, infraestructura de las comisarías y el aumento para nuestro personal policial, tanto para los que están en actividad como para los que están en retiro”, dijo. El presupuesto asignado a este despacho para el año 2025 es de más de 12 000 millones de soles.

La mandataria señaló que, así como el Gobierno está trabajando en dar mejoras a la PNP, así también se les va a exigir resultados a los agentes. “La policía buena tiene que salir a capturar, de la mano del derecho y de la justicia, al delincuente, a aquel que golpea a una mujer, a aquel que viola a niños, a aquel que comete actos de corrupción. Estos no pueden estar libres en las calles. Pónganlos tras las rejas. Ahí es donde tienen que estar los delincuentes, los violadores, los que maltratan y golpean a las mujeres de nuestra patria”, recalcó.

“Ya lo hemos dicho, y hoy lo repito: la delincuencia no nos va a vencer. Nosotros, los ciudadanos de bien, con el conocimiento, con la preparación, con trabajo y con la buena voluntad, sí podemos construir un país sano, sin delincuencia, sin corrupción”, enfatizó.

De otro lado, la presidenta Boluarte felicitó a la delegación policial de Oquendo por haber ocupado el tercer lugar en el concurso ‘Mi Comisaría, Mi Orgullo 2024’, que reconoce las buenas prácticas policiales. En este local se implementó un plan denominado ‘Despertando el Alma’, que abordó la inseguridad y la exclusión social mediante pasantías, charlas vocacionales y la integración de ciudadanos extranjeros a programas preventivos, en colaboración con empresas locales.

/NDP/RH/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina