Política

Gobierno no escatimará esfuerzos para combatir el crimen, asegura jefe del Gabinete

14:30 h - Mar, 15 Oct 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo hoy que el Gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo ni dejar de hacer lo que sea necesario para combatir la criminalidad en el país.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que si es necesario ampliar el estado de emergencia a distritos donde las condiciones de inseguridad lo requieran se hará para garantizar la seguridad.

Hoy 14 distritos de Lima y Callao se encuentran en estado de emergencia.

“De momento, en el estado de emergencia, la policía tiene el control del orden, con apoyo del Ejército, seguiremos evaluado el problema y los resultados; y, si llega a ser necesario, evaluaremos la posibilidad de que varíe y que las Fuerzas Armadas tomen el control, lo estamos evaluando, lo mismo que ampliar la emergencia”, aseveró.

Dijo que la lucha contra la criminalidad ha merecido la atención inmediata del Gobierno, que ha declarado estado de emergencia, ha creado un grupo especial en la Policía para los casos de extorsión, se ha creado la línea 111 para recibir las denuncias y se han redoblado las operaciones en los penales.

“Se han redoblado el patrullaje, se trabajan con las Fuerzas Armadas en las calles, estamos seguros que se necesita más, ese es el compromiso del Gobierno, de seguir trabajando”, aseveró.

Tras sustentar el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el 2025 ante la Comisión de Constitución del Congreso, Adrianzén dijo también que el Gobierno está consternado por el asesinato de un maestro en Ate, y expresó sus condolencias a los deudos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Estos hechos, según dijo, comprometen al Gobierno a seguir trabajando de manera mucho más firme en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Consultado por los resultados del estado de emergencia, el jefe del Gabinete dijo que consideran “que son buenos los resultados, pero no los mejores ni los que estamos esperando”, por lo que continuarán profundizando las intervenciones en la calle con la policía y las Fuerzas Armadas.

“Estamos desarticulando bandas, estamos evitando que muchos extorsionadores sigan operando. Los esfuerzos se están haciendo, ¿tenemos que duplicarlo? Seguro que sí, debemos poner más policías en las calles, más miembros de las Fuerzas Armadas, eso es algo que también estamos evaluando”, aseguró.

ANDINA/MLG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina