Gobierno seguirá trabajando por la paz y la estabilidad afirma mandatario Pedro Castillo

Al inaugurar la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz, el jefe de Estado, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando por la paz social, la estabilidad y la gobernabilidad, priorizando los intereses de la patria y no aquellos intereses particulares ni las componendas que dañan la democracia y el país.
Castillo Terrones dijo que uno de los mayores desafíos de la humanidad es trabajar sin descanso a favor de la paz y la estabilidad, pues solo así se generarán las condiciones para el crecimiento y desarrollo de los pueblos.
Además, el jefe del Estado hizo un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, al recordar que le hace daño al mundo y que hay otros mecanismos para solucionar los conflictos.
Durante su alocución, Castillo Terrones ratificó el firme compromiso del Perú con la paz y los principios y objetivos de las Naciones Unidas en torno al desarrollo sostenible, educación de calidad y reducción de desigualdades.
El dignatario sostuvo que no hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y guerras que acechan al mundo perjudican a los países en desarrollo y a los más pobres y vulnerables.
Según recordó, el Perú participa en operaciones de paz desde 1958, cuando se apoyó con diez observadores militares en el Líbano, acciones que se han repetido a lo largo de los años.
"El compromiso del gobierno es incrementar nuestra contribución a las acciones de paz", dijo al señalar la importancia de promover una mayor participación de los países de América Latina y el Caribe en esta tarea.
"Queremos una región pacífica, próspera, que resuelve sus diferencias mediante el diálogo, la concertación y la unidad", manifestó el jefe del Estado.
/DBD/