Gobierno trabaja para asegurar la paz y seguridad en el país
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/001028312w.jpg?itok=8Ibm_Ffz)
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, reafirmó hoy el compromiso absoluto del Gobierno, del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) por garantizar el orden y la paz social en todo el país, especialmente en toda la línea de frontera norte.
Durante una conferencia de prensa realizada en la región de Tumbes, el titular del sector Interior reiteró que se dispuso el despliegue de 400 efectivos policiales para el reforzamiento de las fronteras, a quienes se sumaron 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP.
Dicho incremento de la presencia policial, junto al apoyo permanente de las Fuerzas Armadas, servirá para reforzar la frontera norte, a fin de que no ingrese ningún criminal a nuestro país, en beneficio de todos los peruanos.
“Venimos trabajando intensamente para garantizar la paz, el orden y seguridad en el país. A nuestra población le pedimos calma y tranquilidad, venimos desplegando un trabajo conjunto entre el Mininter y el Ministerio de Defensa en favor del país”, señaló.
El ministro Torres Falcón descartó que la asonada criminal en el vecino país norteño se extienda o llegue al Perú. Ante ello, destacó que en la frontera se realizarán sobrevuelos en helicópteros y se emplearán drones, en el marco de un control constante, minucioso y estricto.
Afirmó, además, que los refuerzos policiales permanecerán en la frontera peruana el tiempo que sea necesario y recalcó que la cobertura abarca las regiones de Tumbes, en Piura, Amazonas, Cajamarca y parte de la región Loreto.
Cabe destacar que el ministro Víctor Torres enfatizó que el refuerzo policial en la línea de frontera norte es una acción estratégica que no mermará el combate contra la delincuencia y criminalidad en el país, principalmente en distritos que se encuentran en estado de emergencia.
En otro momento, el jefe del Mininter manifestó que sostuvo un diálogo con la ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia Núñez, sobre la convulsión criminal en ese país y pudieron intercambiar ideas en relación al control en la frontera entre Perú y Ecuador, la cual ha sido reforzada de manera estratégica con el incremento de más efectivos policiales.
Durante la conferencia también estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda; y el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzáles.
/NDP/PE/